Viña RC clasifica a Semifinales del Súper 12 ADO

El cuadro tricolor venció por 34-7 a Old Johns en Las Salinas y se quedó con el cuarto cupo de la disputa por la Copa de Oro del máximo certamen del rugby nacional. El próximo rival de los viñamarinos será Old Boys – que clasificó como líder – mientras que COBS y U. Católica definirán al otro finalista el próximo fin de semana.

Tras un primer tiempo muy ajustado, Viña RC pudo definir la serie ante un rival cuyo triunfo hubiese beneficiado a Old Macks, que también luchaba por clasificar. La primera parte finalizó 10-0, con la estrecha ventaja perteneciendo a los dirigidos de Ricardo Cortés con un penal y un try convertido.

El local logró asegurar la clasificación en el segundo tiempo, destacando el cometido de Matías Verschae, autor de dos tries, y de Martín Verschae y Roberto Oyarzún, que también se hicieron presentes entre los trymen con una conquista cada uno.

Con el resultado y los 39 puntos obtenidos en total, Viña RC clasificó en cuarto lugar de la tabla final de la fase regular, enfrentándose como visita al puntero Old Boys, que el sábado confirmó su primer lugar tras vencer a Stade Francais por 23-9, en las semifinales de Oro que comienzan el próximo fin de semana.

La otra semifinal la animarán Universidad Católica, que venció con bonus point por tries marcados a Old Georgians (41-18), clasificando en tercer lugar. Ello pese a que con 42 unidades igualó en puntaje con COBS – que venció a Alumni 47-14, también con bonus – el primer criterio de desempate lo rige el resultado del partido entre ambos en la fase regular, donde los ex alumnos del Craighouse vencieron a los cruzados, que deberán ser visita.

En tanto, la disputa de la Copa de Plata la protagonizarán – también la próxima semana – en semifinales Old Macks (5°) vs. Stade Francais, con los reñaquinos como locales y Troncos (6°) vs. Old Johns (7°) con el quince Maderero también con la ventaja de ser dueño de casa.

La Copa de Bronce será disputada por Old Georgians (9°, 14 puntos) – que quedó mejor ubicado por su victoria en fase regular ante Old Reds (10°) – ante Country Club, que pese a obtener un punto bonus defensivo en su derrota ante los rojiblancos por 22-17, se quedó en la última posición con 9 unidades. Los Old Redlanders, en tanto, recibirán en semis a Alumni (11°, 12 pp.). Al igual que las semifinales de las otras zonas, se realizarán en días y horas a confirmar del próximo fin de semana.

Tabla final de posiciones:

1° Old Boys 43
2° COBS 42
3° U. Católica 42
4° Viña RC 39

5° Old Macks 35
6° Troncos 33
7° Old Johns 30
8° Stade Francais 28

9° Old Georgians 14
10°Old Reds 14
11°Alumni 12
12°PWCC 9

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Feruchi
Foto: Maximiliano Aceiton C.