Vuelta Ciclista Chile (Día 4)

Hoy se corrió la llamada “etapa princesa” que incluía el ascenso a Santa Martina (la “etapa reina” es la subida a Farellones), donde se esperaba que atacaran los colombianos, verdaderos expertos en este tipo de etapas. Sin embargo el triunfo sería para un chileno.

La prueba partió en Viña del Mar para continuar a Valparaiso, siempre bajo un régimen de largada controlada. Solo a la sálida de la capital de la V Región se pudo tomar velocidad de ruta para dirigirse a la Hacienda Santa Martina, en la comuna de Lo Barnechea.

Una gran parte de la prueba fue dominada por el japonés Kohei Uchima (Team Nippo), quien no pudo soportar el esfuerzo de las subidas de Piedra Roja y Santa Martina siendo sobrepasado por los chilenos Patricio Almonacid (Clos de Pirque – Trek) y Vicente Muga (Bianchi – R2 – Shimano) quienes fueron los que disputaron el embalaje final que dejó a Almonacid como ganador de esta etapa. El tercer lugar fue para el colombiano Didier Chaparro (Comcel Coldeportes).

La tabla general muestra a Luis Mansilla (Clos de Pirque – Trek), seguido por Patricio Almonacid (Clos de Pirque – Trek) y Félix Cardenas (Shimano GW, Colombia).

En las metas volantes los tres primeros lugares son: el argentino Fernando Antogna (Jamis Sutter Home) seguido de los chilenos Luis Mansilla (Clos de Pirque – Trek) y Gonzalo Miranda (Mostazal – Cycling Adventure).

La tabla general de metas de montaña es encabezada por los chilenos Gonzalo Garrido y Patricio Almonacid (ambos de Clos de Pirque – Trek) y el japonés Kohei Uchima (Team Nippo).

Este lunes será día de descanso en el cual la caravana se trasladará a Puerto Montt donde el martes se disputarán las etapas 5A y 5B. La primera es una contrarreloj individual que parte a las 09:00 hrs mientras que la segunda unirá Puerto Montt con Osorno desde las 15:00 hrs.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Web Vuelta Ciclista