¿Y la gente?: Solo agencias podrán participar en el concurso para diseñar la mascota de Santiago 2023

Siguen los preparativos para lo que serán los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. Este lunes se dio a conocer lo que será el concurso para diseñar la mascota que será parte de la imagen corporativa de los Juegos.

Sin embargo, el concurso tiene una restricción no menor: Esta reservado solo a agencias chilenas creativas, de diseño o similares, quienes deberán inscribirse en el Portal de Licitaciones de los Juegos Santiago 2023.

Esto contrasta con lo sucedido en los Juegos de Lima 2019, evento en que cualquier peruano podía enviar su diseño, el cual debía seguir las directrices indicadas desde la organización del evento. Luego, un jurado integrado por diversas instituciones eligió a los tres finalistas, siendo el ganador elegido por votación popular.

Con esto se mantiene una tendencia de la organización de Santiago 2023 en tomar decisiones que van en la dirección contraria a unos Juegos para la gente. Por ejemplo, tanto el tenis como el rugby fueron movidos a San Carlos de Apoquindo mientras que el logo fue creado por una agencia, lo mismo que sucederá ahora con la mascota.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Santiago 2023