Con la obtención del quinto lugar se cerró la actuación de Yasmani Acosta en el Mundial de Lucha de Oslo, torneo que se está realizando todo este fin de semana en la capital noruega.
Acosta comenzó su actuación en la categoría 130 kilos del estilo grecorromano con un triunfo en la primera ronda ante el ucraniano Mykola Kuchmii. Luego, en cuartos de final, el chileno se impuso al rumano Alin Alexuc Ciurariu, en un estrecho combate que terminó empatado a 1, pero donde el nacional logró marcar el último punto, lo que le dio el triunfo.
En la ronda de semifinales, Acosta cayó ante el iraní Aliakbar Hossein Yousofiahmadchali, debiendo disputar la lucha por la medalla de bronce.
Este sábado, el luchador nacional buscó la presea para nuestro país ante el local Oskar Marvik, en un combate que terminó empatado a 1, pero el europeo fue el último en puntuar por lo que se quedó con el bronce relegando a Acosta al quinto lugar.
El segundo nacional en participar en el torneo, Carlos Romero, alcanzó el repechaje de la categoría 70 kilos del estilo libre, cayendo en esta instancia ante el británico Nicolae Cojocaru.
YASMANI ACOSTA VS OSKAR MARVIK
Escrito por Daniel Arellano
Fuente: United World Wrestling
Captura de Pantalla: Twitter Team Chile