Yasmani Acosta ganó medalla de plata en el Panamericano de Lucha Olímpica

El luchador nacional Yasmani Acosta logró, este sábado, la medalla de plata en el estilo grecorromano del Panamericano de Lucha Olímpica que se está disputando en Brasil.

Acosta, quien se nacionalizó chileno luego de dejar Cuba, realizó una gran actuación en su primer torneo representando a nuestro país.

En los cuartos de final de la categoría -130 kilos, Acosta derrotó al argentino Luciano del Río mientras que en semifinales se impuso al venezolano Erwin Caraballo. Por la medalla de oro, Acosta cayó por injury default ante el cubano Óscar Pino.

Para el ahora representante nacional, este torneo fue una manera de ver como estaba su actual nivel tras dos años sin competir.

En otros resultados nacionales del estilo grecorromana, Carlos García cayó en cuartos de final de la categoría -98 kilos; José Antonio Moreno cayó en la definición por el bronce de la categoría -85 kilos mientras que Cristóbal Torres cayó en la ronda de clasificación de la categoría -59 kilos.

Este domingo será el turno de los representantes nacionales en la competencia de estilo libre: André Quispe (-57 kilos), Yerson Henao (-61 kilos), Carlos Romero (-70 kilos) y Marcelo Castro (-74 kilos).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: unitedworldwrestling.org
Foto: @INDChileOficial