Yate chileno “Pisco Sour” logra campeonato sudamericano categoría Soto 40

Un importante triunfo consiguió el yate chileno ‘Pisco Sour’, de Bernardo Matte, al adjudicarse el Primer Campeonato Sudamericano de Veleros Clase Soto 40, que finalizó en el Yacht Club Argentino, en Buenos Aires y que también recorrió aguas chilenas y brasileñas.

La embarcación timoneada por el múltiple campeón de Chiloé Pablo Amunátegui, tuvo una sólida actuación en las cinco etapas del torneo, que comenzó en marzo pasado y comprendió regatas en Algarrobo, Concón, Ilhabela, Búzios y la capital trasandina.

En el acumulado del torneo regional, ‘Pisco Sour’ sumó 132 puntos negativos, con siete unidades de ventaja sobre el argentino ‘Patagonia’, de Norberto Álvarez. Y tercero se ubicó otro chileno, ‘Claro’, de Dag von Appen, con 155. Más atrás se ubicaron el brasileño ‘Crioula’, de Eduardo Plass, con 176, y el nacional ‘Mitsubishi’, de Horacio Pavez, con 177.

La tripulación campeona en Buenos Aires estuvo formada por Bernardo Matte, Pablo Amunátegui, Guillermo Parada, Maciel Cichetti, Michelle Paoletti, Eduardo Rasilla, Pablo Despontin, Jorge Zuazola, Marcela Domatto y Mariano Caputto.

El rendimiento de las embarcaciones nacionales, que ocuparon tres de los cinco primeros puestos en el global del Sudamericano y seis de los Top Ten ofrece un auspicioso apronte para el que será la prueba estelar del Nacional VTR Oceánico 2012-2013 y también el evento náutico más importante de todos los tiempos en nuestro país: el Primer Campeonato Mundial de Soto 40, que tendrá lugar del 25 de enero al 3 de febrero próximos, en aguas de Talcahuano.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío Bío