Yate “Odisea +” es el primero en llegar a Higuerillas en jornada de la regata Higuerillas – Robinson Crusoe

“Odisea +”, de Alejandro Sierra fue nuevamente el cinta azul, el primer yate en cruzar la boya a la cuadra del Club de Yates Higuerillas. El yate de 50 pies del Club de Yates Higuerillas demoró un poco menos de 47 horas, en unir la Isla Robinson Crusoe y el continente. La travesía náutica fue muy distinta, vientos promedio de 15 a 20 nudos y mar relativamente calmo. “Nuevamente cumplimos y logramos ser los primeros en llegar al club”, comentó Alejandro Sierra.

Tras el “Odisea +”, llegaron el “O2”, de Pedro Pablo Pizarro y el “Tensacón”, de Ricardo Ramírez. Los tres favoritos para quedarse con la competencia de 800 millas náuticas.

Sólo mañana (sábado) se conocerán los ganadores de la singladura oceánica de altura, pues a las 16:30 horas se levanta la boya de llegada.

La regata de vuelta al continente comenzó el pasado miércoles 27, a la cuadra de Bahía Cumberland y contó con la participación de 11 embarcaciones y es arbitrada por el argentino Teodoro Kundig, acompañado por el nacional Roberto Cortés.

La regata que cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Juan Fernández, el Consejo Insular de Turismo (CIT), SERNATUR Valparaíso, la Gobernación de Valparaíso y Chilexplora.com. Y los auspicios de TENSACON, GARMIN Chile, ISAW Cámaras.

Reeditar las Millas, competencia náutica que se disputó por primera vez en 1974 y la última en 1988 tiene como fin fortalecer la vela competitiva oceánica y volver, tras 25 años, a navegar en regata a uno de los destinos más hermosos del mundo, como es Juan Fernández.

Este circuito internacional de regatas oceánicas, que no sean vueltas al mundo, hay sólo dos regatas de esta envergadura: “La Sidney – Hobart”, en Australia y la “Fasnet Race”, en Gran Bretaña, ambas alcanzan casi las 600 millas de recorrido.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Club de Yates Higuerillas