Yate “Supremo” se quedó con la Regata Glorias Navales

MERCURIO1

El yate “Supremo”, de Luis Cambiaso se quedó con la Regata Glorias Navales, que se disputó en el Club de Yates Higuerilla. La competencia náutica en Homenaje a La Armada de Chile reunió a más de 60 embarcaciones entre monotipos oceánicos.

La tónica de la jornada final, de la temporada 2012-2013, del club conconino, consistió en una travesía de 5 millas, con vientos entre 28 y 30 nudos del suroeste y un día despejado, donde el “Supremo” superó a la flota de más 15 yates, tanto en el agua como en los tiempos corregidos.

A la postre en IRC A, el campeón fue “Supremo”, de Luis Cambiaso. En IRC B, “Tensacon”, flamante campeón de la Regata Higguerillas-Robinson Crusoe se quedó con los honores, escoltado por “Scarpia”, de Alberto Sabatino y “Mazda”, de Carlos Marsh

En IRC C, el triunfo fue para “Mote”, de la Escuela Naval, seguido por “Jambo”, de Leonardo Rodríguez y “Trepidoso”, de la Escuela Naval. En clásicos ganó “Aldebarán”, de Óscar Aitken, seguido del “Tridente”, de la escuela Naval.

En Optimist Timoneles, en tanto, la vencedora fue Colomba Parodi. Tras ella, Franz Rompeltien y Santiago Ugarte. En Optimist Principiantes ganó María Alejandra Rodríguez, escoltada por Sebastián Vásquez y Javier Widow, respectivamente.

La Copa Clausura, también, coronó a sus campeones. En IRC A, “Rayo”, de Carlos Gil. IRC B, Tensacon, de Ricardo Ramírez. IRC C, Zulu, de Edgardo Magri y en Clásicos, Quitralco, Jorge Coglhan.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Club de Yates Higuerillas