“Yogurt de Mora” fue internado en la Clínica Indisa por coronavirus

La pandemia de coronavirus afectó al tenis nacional, luego de que se confirmara que Exequiel “Yogurt de Mora” Carvajal, emblemático encordador nacional, fuera internado en la Clínica Indisa tras contagiarse del virus.

Según la información entregada por Bío Bío Deportes, Carvajal fue ingresado al recinto por una insuficiencia respiratoria, lo cual fue confirmado por el presidente de la Federación de Tenis de Chile, Sergio Elías.

“Sí, es Coronavirus. Está con una insuficiencia respiratoria, pero hoy amaneció un poco mejor. Tiene un médico de cabecera. Hoy escuché un audio que me mandaron y estaba mucho mejor. Un poco más tranquilizador el tema”, indicó el mandamás del tenis nacional.

Elías también indicó que “Yogurt de Mora” está en la sala UTI del centro asistencial, dada su condición de diabético.

Por su parte, el periodista Luis Escares, a través de su cuenta de Twitter @EscaresVilla, indicó que la familia de Carvajal confirmó que el encordador está estable, sin ventilación mecánica pero con inflamación en sus pulmones.

Su familia estaba toda contagiada, no tenían complicaciones, pero él tuvo un resfrío durante estos días y se agravó por el tema respiratorio”, indicó Sergio Elías.

ACTUALIZACIÓN: Pasadas las 22:00 hrs de hoy sábado, se publicó en la cuenta de Twitter oficial de Yogurt de Mora @yogurtennis la última información sobre su estado de salud. La familia informó que Carvajal está más estable, los medicamentos le han desinflamado los pulmones y está con oxígeno por naricera para ayudarlo a respirar bien. Además, la familia agradeció las oraciones y las muestras de cariño.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

El Deportero es un medio independiente y queremos seguir así. Para eso necesitamos el apoyo de todos nuestros lectores, más aún en estos tiempos complejos. Solo así te podremos seguir informando del deporte chileno que no sale en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? Haciendo una donación por $1000, $4000, $6000, $8000, $10000, $20000, $25000 o una suma mayor, dependiendo de tus posibilidades económicas.

La donación puedes realizarla vía transferencia electrónica, usando los siguientes datos:

Cuenta: Cuenta Vista BancoEstado 445-7-032347-1
Nombre: Empresa Periodística El Deportero Comunicaciones SPA
RUT: 76976459-3
Mail: contacto@eldeportero.cl

De antemano, mil gracias!!!

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Bío Bío Deportes y @EscaresVilla
Foto: La Segunda