Ziomara Morrison asegura que objetivo de Chile es asistir al Mundial de Básquetbol

file_20130821171945

La capitana y figura de la selección chilena de baloncesto femenino, Ziomara Morrinson, aseguró hoy que su equipo competirá desde mañana en el Premundial de Xalapa, Veracruz, con la meta de clasificarse para Turquía 2014.

“Trabajamos mucho estos últimos días y venimos con el objetivo fijo de asistir al Mundial”, dijo la jugadora poco antes de comenzar el torneo de FIBA Américas en el que diez países se disputarán tres boletos para Turquía.

Este sábado Chile debutará contra Venezuela en un encuentro del grupo A en el que Canadá, uno de los favoritos no intervendrá y Cuba se enfrentará a Jamaica.

“Tenemos que pensar en nuestro primer partido ante Venezuela, mi equipo está preparado para enfrentar lo que viene”, explicó Morrison, quien pronosticó un campeonato muy competitivo por el equilibrio de fuerzas de las participantes.

“El objetivo es clasificarnos; no será una tarea fácil, pero todas vamos con esa idea y esperamos lograrlo para Chile”, concluyó la ex jugador de las San Antonio Silver Stars, equipo con el que se convirtió en la primera chilena en participar en la WNBA.

Mañana, en el arranque del Premundial, la selección de Brasil, campeona defensora, enfrentará a Puerto Rico en uno de los partidos más esperados, mientras el subcampeón Argentina debutará ante México.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol.com
Foto: Archivo