Isidora Jiménez fue una de las figuras del Nacional de Atletismo en Santiago

Con récords y excelentes presentaciones, los atletas participaron en el Nacional de Atletismo en las pruebas de Velocidad y Salto, disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Isidora Jiménez se ubicó a apenas una centésima de su reciente récord de Chile en 100 metros planos, marcando un tiempo de de 11.52 segundos (+0.9 de fuerza eólica).

Enzo Faulbaum anotó 10.70 (2.0) segundos en la clásica de la recta en el sprint masculino que le permitió entrar a toda velocidad en la tabla nacional batiendo el antiguo récord chileno de Menores de Kael Becerra (10.72).

El triplista Alvaro Cortez registró su nueva maximarca nacional de la categoría Sub 23 en el Hop-Step-Jump con un excelente ejercicio de 15.92 metros (+0.1) mejorando los 15.88 registrados en el Mundial Junior 2014

En las vallas, Diego Delmónaco anotó su mejor registro personal con 14.01 (+0.5). Isidora Jiménez registró además una interesante marca en los 200 metros para ganar el certamen, con 23.67 (+0.5).

Daniel Zupeuc también tuvo una buena jornada en el área de saltos, con 5.10 metros en la garrocha; y en el salto largo, a los maximarquistas nacionales Daniel Pineda con 7.78 (+2.3) y Macarena Reyes con 6.32 (+2.4).

La protagonista de la jornada, Isidora Jiménez, se refirió a su desempeño en el Nacional donde estuvo apunto de batir su propia marca. “Más allá de estar contenta por ganar o por la marca, estoy contenta por la tranquilidad que me da el buen entrenamiento que estoy haciendo. Siempre he confiado en mi entrenador, por eso no me sorprende tanto. Estoy bien, demostrando lo que he estado haciendo. Estamos recién partiendo “, afirmó la atleta.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Óscar Muñoz Badilla

Recomendamos