A los 87 años falleció Roberto Yánez Ortíz, antigua voz oficial de Las Vizcachas

Este lunes 15 de marzo, falleció el comunicador Roberto Eugenio Yáñez Ortiz a los 87 años, quien fue un destacado locutor, comentarista y comunicador del deporte motor, entre otras actividades deportivas, convirtiéndose en la voz oficial de las competencia automovilísticas en el autódromo Las Vizcachas entre los años 1980 y 2000.

Roberto Yáñez nació en Santiago y estudió en el Liceo Valentín Letelier. Durante su oficio de locutor, animador y comentarista, cumplió diferentes labores principalmente en radios desde locutor hasta llegar a ser gerente de programación.

Trabajó en las Radios Prat, Magallanes, Santiago y Yungay, donde por más de dos décadas mantuvo el programa diario llamado Automovilismo 2000. Asimismo, en los ’80 se convirtió en la voz oficial de las carreras de autos Fórmula 3, Fórmula 4, Turismo de Carretera, Karting y de muchas más categorías. También fue el maestro de ceremonias de todos los actos oficiales del Comité Olímpico de Chile entre 1988 y 2002.

Fue el locutor oficial del Rally Mobil en sus primeros años, del Maratón de Santiago en los ’90, de competencias de Triatlón y de diferentes Corridas a lo largo del país. Quizás lo que más lo marcó fue cuando transmitió en directo la carrera de F-3 del sábado 26 de septiembre de 1987, en el autódromo de Las Vizcachas, cuando murió el piloto Sergio Santander Benavente.

El profesional de las comunicaciones era viudo y fue padre de dos hijos, Ilia Celeste y Alexis. Su causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio provocado por enfermedades de base.

Sus restos están siendo velados en la capilla Corpus Cristi ubicada en calle Maruri 1109, comuna de Independencia, Santiago. Su funeral será este martes 16 en el Cementerio General (Cinerario) en una hora aún por confirmar.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Media Center