ABA Ancud se despidió de la Copa Chile de Básquetbol derrotando a CEB Puerto Montt

Con una victoria sobre CEB Puerto Montt se cerró la actuación de CD ABA Ancud en la Zona C de la Copa de Chile de Básquetbol.

La Isla de Chiloé recibió este partido, en una nueva fecha de partidos pendientes del torneo, con el equipo local mostrando una mayor eficiencia en el aro rival así como una buen trabajo defensivo, lo que les permitió ganar el primer cuarto por 21-13.

Todo cambió en el segundo cuarto. CEB Puerto Montt tomó el dominio del juego y logró pasar a la delantera en el marcador. Terminados los 10 minutos de juego, ambos equipos se fueron al descanso con ventaja para la visita por 29-35.

La remontada de CEB Puerto Montt se mantuvo en el tercer cuarto, llegando a sacar una mayor diferencia en el marcador ante un equipo de ABA Ancud que no encontraba respuestas. El tercer cuarto finalizaba con la visita en ganancia de 49-61.

Cuando parecía que CEB Puerto Montt se quedaba con la victoria, vino el repunte de ABA Ancud. El equipo chilote mostró su mejor juego y logró dar vuelta el partido, llevándose el triunfo por 78-73.

Con este resultado se cerró la actuación de los ancuditanos en el torneo, terminando segundos en la Zona C con 8 unidades, mientras que CEB Puerto Montt, que aún tiene dos partidos pendientes, se ubica cuarto con 5 unidades, sin opciones de clasificar a las semifinales.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: LNB Chile
Foto: Juan Manuel Barrientos