Ruy Barbosa debutó con un noveno lugar en Estados Unidos

En una durísima prueba entre bosques y montañas, el chileno Ruy Barbosa (Team Phoenix Racing Honda) su ubicó en el noveno lugar de la primera fecha del Campeonato estadounidense Grand National Cross Country (GNCC) en la categoría XC2, siendo este un debut promisorio para una exigente y compleja carrera de tres horas ininterrumpidas.

El piloto nacional debutó en el exigente certamen norteamericano compitiendo con eximios pilotos del enduro, manteniéndose en las seis vueltas al circuito de 20 kilómetros entre el undécimo y noveno puesto, con promedios de 31 minutos por giros.

La prueba fue ganada por el estadounidense Michael Witkowski (Yamaha) con un tiempo de 2 horas, 58 minutos, 22 segundos y 852 milésimas, colocándose séptimo en la clasificación general, donde también corrieron competidores de otras categorías. Barbosa fue noveno con 3 horas, 09 minutos, 41 segundos y 139 milésimas, consiguiendo la ubicación 18 en la general.

Terminé agotadísimo luego de estas más de tres horas en carrera. Fue muy difícil y dura por las huellas estrechas rodeadas de bosques, sectores escarpados, con barro y rocas. Muy cansador y exigente. Un error y me quedaba fuera de la prueba. Afortunadamente, llegué entre los mejores diez de la categoría lo que me dejó muy conforme, pero debo trabajar más para acercarme al podio”, dijo Barbosa a su llegada a la meta.

La segunda fecha del GNCC se efectuará en el circuito Wild Board en Palatka, estado de Florida, los días 6 y 7 de marzo.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa