Adios a la final (Bassano 2009)

Y no se pudo. Chile lo intentó, realizó un partido más que digno, pero al final los campeones del mundo se impusieron por 3-1, aunque no con pocas dificultades.

El partido comenzó mal para Chile, ya que antes del minuto de juego perdíamos por 1-0. Pese a que el empate se consiguió rápidamente, los españoles no estaban con ganas de ceder su lugar de honor por lo que, antes que terminara el primer tiempo, ya ganaban por 2-1. Pero Chile estuvo cerca de irse al descanso con un empate, pero un poste del arco dijo otra cosa.

En un segundo tiempo bastante tenso, donde ningún equipo trataba de cometer errores, los españoles fueron más eficientes y, a solo dos minutos del final del partido, marcaron el definitivo 3-1 que los instala nuevamente en la final de un Mundial de Hockey Sub-20 Masculino.

Chile estuvo cerca, luchó, pero no se debe dejar de lado que, en España, el hockey patín tiene una liga fuerte, profesional, y con sus jugadores sometidos cada fin de semana a un fuerte nivel de competencia, tanto en la liga como en los torneos europeos. Algo muy distinto a lo que ocurre en Chile donde la liga local es debil, en términos de competitividad, y se está lejos de los mejores torneos del mundo. Además, muchos (por no decir todos) de nuestros jugadores son amateurs.

Ahora queda el tercer lugar, el cual se disputará frente a Italia, los dueños de casa, con los cuales Chile se enfrentó en la ronda de grupos empatando a 3. La final será entre España y Portugal, dos potencias del hockey patín a nivel mundial.

El partido por el tercer lugar del Mundial de Bassano será mañana sábado a las 13:00 horas de Chile.

Escrito por: Daniel Arellano