Chile en semifinales!!! (Bassano 2009)

Nuestra Roja Sub-20 sigue cumpliendo una destacada participación en el Mundial de la especialidad que se está llevando a cabo en Bassano, Italia.

Hoy el rival no era facil. Nada más y nada menos que Argentina, una de las potencias de este deporte y un rival complicado, en cualquier disciplina, para Chile.

Sin embargo, la Roja Sub-20 ha logrado un nuevo triunfo. Dificil, como son estos partidos, con un tiempo regular empatado a 1, lo que llevó al partido a un alargue. En esta instancia, ninguno de los equipos fue capáz de marcar un gol, por lo que la definición debió ser a penales.

La figura de nuestra selección fue Nicolás Carmona, quién convirtió el único tanto en la ronda de penales, lo que dejó el marcador global de 2-1 a favor de Chile, dejando a nuestra selección en semifinales.

Ahora se viene otro grande: España. Un encuentro que no será nada de facil, considerando que los ibéricos son los actuales campeones del mundo.

Con este resultado Chile iguala la presentación del mundial anterior, donde resultaron cuartos perdiendo, precisamente, con Argentina.

El partido con España es mañana viernes 2 de Octubre a las 13:30 hrs de Chile. A apoyar a nuestra selección!!!.

Escrito por: Daniel Arellano
Imagen: La Tercera