Terceros del mundo

En un buen epílogo de su participación en el Mundial de Bassano, nuestra selección Sub-20 masculina de Hockey Patín se quedó con el tercer lugar en el Mundial de Bassano.

Al frente estaba Italia, con quien ya se habian enfrentado en la ronda de grupos, en un espectacular empate a 3.

Pero esta vez la victoria se quedó del lado de Chile, con goles de Nicolás Carmona y Juan Carlos Díaz, mientras que por los italianos marcó Filipo Dal Monte, estructurando un marcador global de 2-1.

Con esto Chile se subió al podio de este Mundial, el cual fue ganado por España, que venció por 5-3 a Portugal en la final.

Vaya desde acá un merecido reconocimiento a nuestros seleccionados, los cuales tuvieron diversas dificultades en el proceso de preparación. Entre otros, la mala infraestructura, la poca ayuda monetaria, por nombrar algunos. Incluso estuvieron a punto de no poder viajar por falta de dinero para los pasajes.

Chicos, disfruten este lugar, el cual es de ustedes solos, ya que nosotros, como sociedad (e incluso como Gobierno) no fuimos capaces de ayudarlos.

Una muestra más, de que en Chile tenemos deportes que sacan la cara por nuestro país, con mucho esfuerzo y casi sin difusión ni apoyo económico.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: La Tercera