Alberto Abarza recibió el Premio Nacional del Deporte 2018

Hoy miércoles, en el marco de los premios Chile Compite, los cuales son entregados por el Ministerio del Deporte (MINDEP), el nadador paralímpico nacional Alberto Abarza recibió el Premio Nacional del Deporte 2018.

En una ceremonia realizada en Vitacura, el MINDEP premió a más de 170 deportistas, tanto convencionales como paralímpicos, por sus actuaciones en la temporada 2019. Entre ellos se destacó a los medallistas sudamericanos, panamericanos, parapanamericanos así como también quienes se subieron al podio en torneos específicos y mundiales.

Además se entregaron algunos premios especiales. Nicolás Massú fue galardonado con el premio al ex deportista o ex dirigente destacado; Christiane Endler se llevó el premio a la consagración deportiva; Leyla Musalem obtuvo el premio a la deportista máster; Bárbara Hernández obtuvo la distinción a deportista destacado en disciplina no olímpica mientras que el Premio «Sergio Livingstone» a la trayectoria deportiva quedó en manos del velerista nacional Alberto «Tito» González.

Finalmente, Alberto Abarza recibió, de manos de su hija, el diploma que lo acredita como ganador del Premio Nacional del Deporte 2018, producto de su gran actuación en la temporada pasada, específicamente en el World Para Swimming disputado en Berlín, donde obtuvo cuatro medallas de oro y dos récords parapanamericanos.

«Estoy feliz, orgulloso. No esperaba quién me lo iba a entregar, con eso quedé un poco anonadado. Contentísimo, espero que el deporte siga creciendo en nuestro país y que cualquier niño tenga acceso a poder realizar deporte», indicó Abarza tras recibir el premio.

Recordemos que el Premio Nacional del Deporte se entrega con un año de desfase, lo que significa que el ganador del premio correspondiente a este año 2019 se dará a conocer recién en 2020.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo. Además, si te suscribes por 6 o 12 meses, hasta este 24 de diciembre, tendrás dos meses extra de suscripción.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Mindep