CD Valdivia se despidió de la Basketball Champions League Americas con derrota ante Instituto

CD Vadlvia se despidió de la Basketball Champions League Americas tras perder este martes ante Instituto de Córdoba, Argentina, en un partido disputado en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy.

El primer parcial mostró a un equipo local jugando a buen nivel, al punto de ganar el cuarto por 27-21, aunque esa ventaja era insuficiente para los valdivianos, quienes debían remontar los 25 puntos de diferencia que Instituto les había sacado en Córdoba para seguir con opciones de quedarse con el segundo lugar del Grupo C.

En el segundo parcial fue CD Valdivia quien comenzó bien, manteniendo la diferencia. Sin embargo, Institutó reaccionó y logró el empate a 42 puntos, resultado con el cual se fueron al descanso.

Tras el descanso se mantuvo un partido muy disputado, donde ninguno de los dos equipos lograba sacar una ventaja importante en el marcador. Al final del tercer cuarto, el equipo argentino ganaba por la mínima: 62-63.

CD Valdivia tomó el liderato del marcador en la primera mitad del último cuarto, pero en los últimos cinco minutos de juego fue Instituto quien se puso arriba, llevándose el triunfo por 77-82, cerrándose así la participación de los valdivianos en el torneo subcontinental.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo. Además, si te suscribes por 6 o 12 meses, hasta este 24 de diciembre, tendrás dos meses extra de suscripción.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Basketball Champions League Americas y FIBA LiveStats
Foto: Basketball Champions League Americas