Alejandro Tabilo supera la qualy en Miami y jugará su primer torneo Masters 1000

Alejandro Tabilo (167 ATP) sigue marcando hitos en su carrera profesional, sumando uno nuevo este martes al superar la qualy y clasificar al cuadro principal del Masters 1000 de Miami, primer torneo de esta categoría que disputará.

No fue fácil el partido del chileno ante el bosnio Damir Dzumhur (126 ATP), debiendo remar desde atrás tras perder el primer set por 4-6.

Sin embargo, Tabilo no bajó los brazos y de gran manera ganó los sets siguientes por 6-3 y 6-4, transformándose en el segundo nacional que dirá presente en la versión 2021 del torneo estadounidense, sumándose a Cristian Garin (20 ATP).

Con el triunfo de Tabilo, Chile volverá a tener dos jugadores en un torneo categoría Masters 1000 después de 11 años, luego de que Massú y González tomaran parte de la edición 2010 del torneo de Miami.

Tabilo enfrentará por la primera ronda al sueco Mikael Ymer (95 ATP), partido que se jugará este miércoles a eso de las 13:30 hrs. Cristian Garin, en tanto, quedó libre en la primera ronda por su condición de sembrado y espera rival, el cual saldrá del partido que disputarán el croata Marin Cilic (45 ATP) y el argentino Federico Coria (84 ATP).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: @tenischileno y La Tercera
Foto: Archivo ATON Chile