Alejandro Tabilo cayó en la segunda ronda del Challenger de Zagreb

Alejandro Tabilo (166 ATP) cerró su participación en la competencia individual del Challenger de Zagreb, Croacia, tras caer en la segunda ronda ante el belga Botic Van de Zandschulp (154 ATP).

El partido no pudo comenzar peor para el chileno, quien cedió su servicio en el segundo y cuarto juego, quedando rápidamente en desventaja de 0-5. Van de Zandschulp solo debió mantener su saque para llevarse el primer set por un cómodo 6-1.

En el segundo set las cosas partieron de manera diferente. Esta vez fue Tabilo quien quebró en el segundo juego, para luego confirmar y ponerse en ventaja de 3-0. El chileno volvió a quebrar en el sexto juego, pero esta vez el belga devolvió de inmediato el quiebre. Tabilo nuevamente quebró en el octavo juego para llevarse el set por 6-2.

El comienzo del tercer set fue para el belga, quien quebró dos veces seguidas para ponerse 4-0 arriba. Tabilo no bajó los brazos y logró devolver uno de los rompimientos, pero no fue suficiente para evitar que Van de Zandschulp ganara el set por 6-4 y clasificara a la siguiente ronda.

Tabilo continuará en Zagreb ya que este jueves, a eso de las 05:30-06:00 hrs de Santiago, jugará su partido de cuartos de final de dobles. El chileno (259 dobles ATP) y el kazajo Dmitry Popko (329 dobles ATP) enfrentarán a los primeros favoritos del torneo, los también kazajos Andrey Golubev (81 dobles ATP) y Aleksandr Nedovyesov (104 dobles ATP).

ALEJANDRO TABILO VS BOTIC VAN DE ZANDSCHULP

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Ostrava Open