Alejandro Tabilo logra su primer título de la categoría Challenger y será el nuevo número dos de Chile

Alejandro Tabilo celebra. El tenista nacional (169 ATP) mostró un gran nivel y se quedó con el título del Challenger de Guayaquil, Ecuador, tras derrotar en dos sets al holandés Jesper De Jong (232 ATP).

El primer set del chileno fue sencillamente notable. Partió quebrando el saque de De Jong en el primer juego, para sacar rápidamente una ventaja de 2-0. Luego, en una espectacular racha de cuatro juegos ganados, Tabilo terminó imponiéndose en el set por un claro 6-1.

En el segundo set todo fue parejo hasta que Tabilo quebró en el sexto juego para ponerse 4-2 arriba. Parecía que la tarea era sencilla para el tenista nacional, pero De Jong aún tenía algo que decir. El holandés devolvió el quiebre para luego confirmar y dejar todo igualado a 4.

No hubo más quiebres hasta que llegó el duodécimo juego. Tabilo tuvo dos puntos de partido, pero no logró cerrar en esas primeras instancias. Luego, tuvo una tercera opción de cerrar el encuentro. Esta vez el tenista nacional no desaprovechó la oportunidad y con un espectacular punto logró el quiebre que le permitió ganar el set por 7-5 y ganar su primer campeonato de la categoría Challenger.

Con este título en Ecuador, Tabilo subirá al lugar 140 del ranking de la ATP y se transforma en el número 2 de Chile, superando a Tomás Barrios, quien se queda en el puesto 141.

Tras su triunfo en Guayaquil, Tabilo viajará a Uruguay para jugar el Challenger de Montevideo, torneo donde también dirá presente Tomás Barrios.

ALEJANDRO TABILO VS JESPER DE JONG

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Challenger Guayaquil / José Alvarado