Alejandro Tabilo ganó y avanzó a las semifinales del Challenger de Cordenons

Alejandro Tabilo (180 ATP) nuevamente celebró en el Challenger de Cordenons, Italia, tras vencer este viernes al local Riccardo Bonadio (285 ATP) e instalarse en la ronda de los cuatro mejores.

El primer set no fue fácil para el chileno. Bonadio mostró un muy buen nivel de juego y complicó a Tabilo, lo cual se sumó a que ambos jugadores mantuvieron su servicio. Sin embargo, todo cambió en el duodécimo set. Aparecieron algunos errores no forzados que el jugador italiano no había cometido en todo el parcial, lo que aprovechó Tabilo para quebrar y ganar el set por 7-5.

Perder el primer set fue un golpe fuerte para Bonadio, quien de ahí en adelante se fue del partido y bajó bastante su nivel, ante un Tabilo que jugó tranquilo, sin desesperarse, incluso en los momentos más complicados del encuentro.

Dos quiebres, en el segundo y en el sexto juego, le permitieron al tenista nacional sentenciar el pleito, ganando el segundo set por un claro 6-1.

Este sábado, no antes de las 11:00 hrs de Santiago, Tabilo buscará su paso a la final del torneo enfrentando al español Bernabé Zapata Miralles (178 ATP), jugador al cual derrotó en la qualy del Australian Open, en enero de este año.

ALEJANDRO TABILO VS RICCARDO BONADIO

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Instagram Alejandro Tabilo