Emilio Fernández debutó en el Rally de Estonia con un lugar 16 en la categoria WRC3

Tras un largo receso este viernes volvió la actividad del World Rally Championship (WRC) con la disputa del Rally de Estonia.

En el torneo hay presencia chilena a través de Emilio Fernandez, quien participa en la categoría WRC3 con su Skoda.

En esta primera jornada se disputó una superespecial de solo 1.4 kilómetros donde el piloto nacional obtuvo la posición 16 con un tiempo de 1 minuto, 21 segundos y 9 centésimas. El ganador fue el finlandés Jari Huttinen (Hyundai), con un tiempo de 1 minuto, 18 segundos y 5 centésimas.

Estonia es importante para nosotros en cuanto a los puntos que nos gustaría sumar, sobre todo porque el calendario ha sufrido un recorte sustancial. No va a ser una competencia fácil porque los locales y los nórdicos suelen dominar el terreno. Incluso si no fuera solo por ellos, la cantidad y calidad de rivales que se presentan en esta oportunidad diría que es impresionante, a pesar de lo cual saldremos a hacer el mejor trabajo posible”, indicó Fernández a La Tercera.

Este sábado comenzará la disputa de las pruebas largas, donde Fernández buscará mejorar la actuación de este viernes.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: La Tercera