Tabilo vence a Seyboth Wild y se instala en la gran final de Guayaquil

Mostrando un gran tenis, Alejandro Tabilo (169 ATP) venció este sábado al brasileño Thiago Seyboth Wild (132 ATP) y se instaló en la gran final del Challenger de Guayaquil, Ecuador

El partido no pudo comenzar mejor para el chileno, quien quebró en el segundo juego para luego confirmar y ponerse rápidamente arriba por 3-0. En el octavo juego, Tabilo volvió a quebrar, ganando así el primer set por un contundente 6-2.

En el segundo set se vivió una situación similar. Tabilo logró un quiebre tempranero para sacar una ventaja de 3-0.

Parecía que sería un trámite tranquilo para el tenista nacional, quien sacó para ponerse 5-2 en el segundo set. Sin embargo, vino el repunte de Seyboth Wild, quien quebró en el séptimo juego, rompimiento que confirmó para igualar el marcador a 4.

Sin nuevos quiebres, el segundo set debió definirse en el tie break. Tabilo mostró un gran nivel y sencillamente arrasó con el brasileño, para ganar el parcial por 7-6(2) y clasificar a la gran final del torneo ecuatoriano.

Este domingo, a partir de las 21:00 hrs de Chile, Tabilo buscará su primer título de la categoría challenger ante el holandés Jesper De Jong (179 ATP).

ALEJANDRO TABILO VS THIAGO SEYBOTH WILD

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Challenger Guayaquil / José Alvarado