Alexa Guarachi y Darija Jurak jugarán la final de dobles del WTA 1000 de Dubai

Alexa Guarachi (24 dobles WTA) y la croata Darija Jurak (40 dobles WTA) siguen con su tranco ganador en Dubai, luego de que este viernes derrotaran a las estadounidenses Bethanie Mattek-Sands (23 dobles WTA) y Jessica Pegula (85 dobles WTA), avanzando a la final de dobles.

La dupla chileno-croata nuevamente mostró un sólido tenis, quedándose con el triunfo en dos sets, por parciales de 6-4 y 6-3.

Esta es la segunda final que Guarachi jugará en esta temporada y la primera que disputará junto a Jurak, quien ha sido su dupla en estos dos torneos, mientras Desirae Krawczyk, la pareja habitual de la chilena en el circuito, está en un breve descanso.

Con esta actuación en Dubai, Guarachi asegura ser la número 17 del mundo en dobles, un ranking que puede subir aún más si alcanza el título.

Este sábado, a partir de las 10:00 hrs de Santiago, Guarachi y Jurak jugarán la final ante las chinas Yifan Xu (9 dobles WTA) y Zhaoxuan Yang (57 dobles WTA).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Instagram Alexa Guarachi