Cristian Garin se instaló en las semifinales del ATP 250 de Santiago

Cristian Garin (22 ATP) sumó otro sólido triunfo en el ATP 250 de Santiago, instalándose en las semifinales del torneo tras derrotar al peruano Juan Pablo Varillas (171 ATP).

El partido comenzó parejo pero fue Varillas quien sorprendió con un quiebre en el quinto juego, para ponerse 3-2 arriba, aunque Garin respondió de inmediato quebrando el saque del peruano en el juego siguiente.

En el décimo juego vino el quiebre decisivo a favor de Garin, lo que le permitió llevarse el primer set por un marcador de 6-4.

El segundo se vivió de manera similar. Varillas quebró de entrada el saque del chileno, quien devolvió el rompimiento al juego siguiente. Desde ahí en adelante, ambos jugadores mantuvieron su servicio hasta el décimo juego, cuando el chileno quebró, ganando el segundo set por 6-4, abrochando así su paso a las semifinales.

Terminado el partido, Garin dijo que “El hecho de sumar partidos, llegar a una semifinal me pone muy contento. Jugar en Chile siempre es especial y me encantaría hacer algo importante en este torneo“.

Este sábado, a eso de las 19:00 hrs, Garin buscará su paso a la final ante el colombiano Daniel Elahi Galán.

PROGRAMACIÓN ATP SANTIAGO, SÁBADO 13 DE MARZO

CANCHA CENTRAL

17:00 hrs Facundo Bagnis (ARG) vs Federico Delbonis (ARG)
Seguido por: Cristian Garin (CHI) vs Daniel Elahi Galán (COL)
Seguido por: Federico Delbonis (ARG) / Jaume Munar (ESP) vs Andre Goransson (SWE) / Goncalo Oliveira (POR)

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Alairelibre.cl
Foto: Photosport