La Roja de Handball cayó por un gol de diferencia ante Corea del Sur en el Preolímpico

La Roja de Handball no tuvo el mejor comienzo en el Preolímpico que se disputa en Montenegro, tras caer por apenas un gol de diferencia ante Corea del Sur.

El primer tiempo fue fatal para los nacionales, quienes no mostraron su mejor juego ante una Corea del Sur que llegaba con su equipo titular (en el Mundial de Egipto, Chile derrotó a una combinación de juveniles y sub-23).

Los asiáticos mostraron rapidez en el ataque, una sólida defensa y a un arquero que estuvo a gran nivel, ante una Roja que no encontraba respuestas, No extrañó entonces que el primer tiempo terminara con Corea del Sur en ventaja de 19-11.

Luego del descanso, Chile salió con todo en búsqueda de una remontada que le permitera ganar el encuentro. De a poco, los nacionales fueron acortando las distancias, llegando a estar cerca del empate a 12 minutos del final. Sin embargo, los coreanos se recuperaron y volvieron a sacar una diferencia de entre 4 y 5 goles a falta de 10 minutos para el cierre.

En los últimos 7 minutos vino la remontada chilena, con Felipe Barrientos ahogando el grito de gol de los coreanos y rápidos ataques de la Roja que terminaron en gol. Así, se llegaba al último minuto con Chile abajo por apenas un gol de diferencia. Los nacionales buscaron con todo el gol del empate, pero no pudieron con la defensa coreana ni con el reloj, cayendo por 35-36.

Este resultado complica las aspiraciones nacionales para conseguir uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio ya que, al menos en los cálculos chilenos, Corea del Sur era uno de los rivales a los que había que vencer si o si para tener una opción de clasificar.

La Roja volverá a la cancha este sábado, a partir de las 16:00 hrs de nuestro país, para enfrentar a Noruega. Los europeos son serios candidatos a quedarse con uno de los dos cupos a Tokio.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Stefan Ivanović / RSCG