Alexa Guarachi debuta este miércoles en el WTA de Lexington

Este miércoles será el retorno a la competencia de la tenista nacional Alexa Guarachi (a la derecha en la foto), tras el largo receso provocado por la pandemia de coronavirus.

El regreso de Guarachi será en el WTA de Lexington, el primer torneo de tenis profesional que se realiza en Estados Unidos desde hace varios meses, siendo programada para el segundo turno de la cancha 2, es decir a eso de las 12:00 hrs de Santiago.

La tenista nacional (39 dobles WTA) tendrá como dupla a la estadounidense Desirae Krawczyk (37 dobles WTA), siendo las primeras sembradas del cuadro. En su debut deberán enfrentar a la pareja conformada por la georgiana Oksana Kalashnikova (55 dobles WTA) y la rusa Alla Kudryavtseva (517 dobles WTA).

En entrevista concedida a La Tercera, Guarachi habló sobre como se siente previo a este retorno: “Estoy muy feliz, es un honor aparecer como sembrada número uno en este torneo donde hay jugadoras que están muy arriba. Tampoco quisiera darle tanta importancia, porque a este nivel todos los partidos son difíciles. Va a ser interesante ver cómo vienen las otras tenistas después de tanto tiempo de para. No me puedo confiar”.

Sobre las reglas que ha debido seguir en este torneo para evitar cualquier contagio de COVID-19, la tenista nacional indicó que “la WTA arrendó un hotel solo para las jugadoras y cada cuatro días me están haciendo testeos y obviamente me toman la temperatura. Ya antes me habían hecho dos exámenes: un test rápido y otro de anticuerpos. Nos hacen mantener la distancia y usar mascarilla en todo momento hasta entrar a la cancha y también al estar en el hotel”.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 11 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: WTA y La Tercera
Foto: La Tercera