Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk son las campeonas de dobles en Adelaida

Alexa Guarachi (26 dobles WTA) y Desirae Krawczyk (25 dobles WTA) sumaron un nuevo título en el circuito femenino tras coronarse como las campeonas de dobles del WTA de Adelaida, Australia, tras vencer en la final a la dupla conformada por la brasileña Luisa Stefani (31 dobles WTA) y la estadounidense Hayley Carter (36 dobles WTA).

La dupla chileno-estadounidense perdió el primer set en el tie break por 6-7(4), pero se recuperó de gran manera en el segundo parcial, el cual ganó por un marcador de 6-4.

El partido debió definirse en el súper tie break, instancia donde Guarachi y Krawczyk fueron ampliamente superiores, ganando por 10-3.

Este es el título número 23 de dobles en la carrera de Guarachi, el tercero de categoría WTA (en esta categoría todos sus títulos han sido junto a Krawczyk), el primero de la temporada 2021 y el primero que obtiene en un torneo categoría WTA 500. Además, con este título, la chilena subirá al lugar 24 del mundo, en lo que será su mejor ranking histórico.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: @tenischileno
Foto: Instagram Alexa Guarachi