Alexa Guarachi y Darija Jurak avanzaron a las semifinales de dobles en Dubai

Un excelente triunfo logró la pareja formada por Alexa Guarachi (24 dobles WTA) y la croata Darija Jurak (40 dobles WTA) en el WTA 1000 de Dubai, tras vencer esta jueves a las terceras favoritas de la competencia en parejas e instalarse en las semifinales del torneo.

En un disputado encuentro, las octavas favoritas del certamen vencieron por 6-3, 4-6 y súper tie break de 10-3 a la dupla de la estadounidense Nicole Melichar (11 dobles WTA) y la holandesa Demi Schuurs (12 dobles WTA).

Con este triunfo, además, la tenista nacional asegura desde este lunes su mejor ranking en lo que va de su carrera profesional, pudiendo ubicarse alrededor del puesto 20 del mundo.

Este viernes, a eso de las 14:00 hrs de Santiago, Guarachi y Jurak buscarán su paso a la final del torneo enfrentando a las estadounidenses Bethanie Mattek-Sands (23 dobles WTA) y Jessica Pegula (85 dobles WTA).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: WTA
Foto: Instagram Alexa Guarachi