Chile clasificó a los Premundiales U16 Masculino y Femenino de Básquetbol

La Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) anunció que Chile, junto a Argentina y Brasil, serán los países representantes de Sudamérica en los próximos campeonatos FIBA Americas U-16 masculino y femenino.

La inestabilidad de la situación sanitaria derivada por el COVID-19 en la región conllevó que FIBA cancelara los sudamericanos U-15 para damas y varones.

FIBA, a través de su oficina regional, definió los clasificados al evento a partir del ránking FIBA de selecciones menores, registro en que el Chile figura como el tercer mejor posicionado de la zona sur tras Argentina y Brasil.

Al respecto, el órgano rector anunciaría en los próximos días los países anfitriones para los eventos clasificatorios a las citas mundialistas U-17 (femenino/masculino), siempre y cuando la situación de la pandemia lo permita.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Febachile