Antofagasta derrotó a Arica y se proclamó campeón del Nacional de Béisbol

La corona se quedó en casa. Antofagasta se impuso a Arica y se quedó con el título del Nacional de Béisbol, el cual se jugó en el diamante del Estadio Calvo y Bascuñán.

Los locales, apoyados por una importante cantidad de público en las tribunas, jugaron de gran manera ante un equipo ariqueño que, en el comienzo del partido, complicó al representativo antofagastino.

Con el correr de las entradas, el equipo local logró marcar diferencias para terminar quedándose con el triunfo por 12 carreras a 6.

Así, Antofagasta cerró una gran campaña, en la cual solo perdieron ante Santiago en la fase regular.

Tras la obtención del título, el manager local, Ian Sommerville indicó que «hubo un gran esfuerzo. Nunca nos vinimos abajo y demostramos que teníamos el nivel para ser campeones… Es un premio para los jugadores que se mataron en cada partido«.

En tanto, Tocopilla se quedó con la medalla de bronce, tras imponerse por 2 carreras a 1 a Santiago.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
La Estrella de Antofagasta
Foto:
Asociación de Béisbol y Softbol Antofagasta