Antonia Matte clasificó al Girls Junior PGA Championship 2020

Antonia Matte recibió una gran noticia esta semana, luego que se confirmara oficialmente su entrada al field del Girls Junior PGA Championship, prestigioso campeonato en el que participan las mejores jugadoras juveniles del mundo, y que se disputará del 28 al 31 de julio 2020 en el Wannamaker Course del PGA Golf Club, ubicado en Port St. Lucie, Florida.

La confirmación para la chilena llegó directamente de parte de Suzy Whaley, Presidenta de la PGA of America, luego del notable desempeño de Antonia en el 119º Womens Western Amateur Championship que se disputó durante el mes de julio en Royal Melbourne, en el que logró un histórico segundo puesto.

“Estoy muy contenta por haber clasificado al torneo. Es parte del fruto de todo el trabajo que he venido realizando y eso me motiva a seguir trabajando”, comenzó comentando Antonia tras conocer su clasificación al torneo.

Sabe que no será un desafío fácil, pero está determinada a hacer la mejor actuación posible. “Éste es un campeonato de los más importantes a nivel mundial. Obviamente, el nivel será muy alto, pero tengo todo un semestre por delante para entrenar y llegar de la mejor manera a la competencia”, sentenció la jugadora que esta semana cerró un acuerdo verbal para unirse a la Universidad de Baylor en Estados Unidos.

Pero, ¿Cuál es la importancia del Girls Junior PGA Championship? Pues, es el certamen en el que participarán las campeonas de los torneos más importantes de la PGA of America. También ingresaron al field las jugadoras que terminaron dentro del Top 10 del Augusta National Womens Amateur, además de los equipos de Estados Unidos y Europa que forman parte de la Solheim Cup, confirmando que Antonia Matte entra en las grandes ligas del golf femenino a nivel mundial.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo. Además, si te suscribes por 6 o 12 meses, hasta este 24 de diciembre, tendrás dos meses extra de suscripción.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Western Womens Amateur