Anuncian actividad deportiva inclusiva para conmemorar el Día del Orgullo Autista

El próximo 18 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo Autista, una fecha para reflexionar sobre la neurodiversidad y promover la inclusión.

El trastorno del espectro autista (TEA) es un trastorno neurológico y del desarrollo que puede influir en la manera en que una persona actúa, se comunica, aprende e interactúa con las demás. Al ser un espectro, cada persona puede experimentar un grado particular de autismo.

Es por eso que, el próximo sábado 19 de junio, se llevará a cabo el Desafío Virtual de Atletismo Inclusivo, un evento virtual, gratuito e inclusivo, diseñado para que personas con o sin discapacidad intelectual, dentro o fuera del espectro autista, puedan practicar este deporte desde casa.

La iniciativa es organizada por Olimpiadas Especiales Chile, una fundación sin fines de lucro que busca la inclusión de personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo, por medio del deporte.

El Día del Orgullo Autista es una fecha para celebrar la diversidad, así que todo el mundo es bienvenido a participar en este espacio cuyo objetivo es promover la inclusión y derribar barreras sociales a través del deporte”, comenta Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.

Para participar, solo es necesario llenar el formulario de inscripción.

Como menciona Sammy Raveloson, atleta con autismo de Olimpiadas Especiales, “el autismo es una condición y no una enfermedad. Cada individuo es único y diferente, hasta aquellos sin autismo o discapacidad intelectual.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa