CD Valdivia se coronó campeón de la Conferencia Sur de la LNB

La Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) tiene campeón. CD Valdivia derrotó por 64-57 a CD Las Ánimas en el cuarto partido de la serie y cerró la definición zonal.

El dueño de casa entró con todo al ritmo de Nahuel Martínez y Enzo Amado, quienes movían al equipo, asistían y anotaban. A ellos se sumaba la buena actuación de Gerardo Isla, lo que le permitió a CD Valdivia ponerse rápidamente 9-0 arriba.

CD Las Ánimas de a poco fue descontando gracias a los triples de Low y Naranjo. El primer cuarto terminó con CD Valdivia ganando por 22-10.

En el segundo cuarto, los locales mantuvieron la ventaja pese a que en los primeros minutos del parcial CD Las Ánimas logró acercarse en el marcador, aunque nunca fue a menos de seis puntos de CD Valdivia. Así, los locales se fueron al descanso en ventaja de 37-28.

Tras el receso, CD Las Ánimas entró decidido a dar vuelta el partido. Naranjo, Low y Del Solar eran los puntales del equipo “fantasma”, al punto que llegaron a estar a solo un punto por debajo en la mitad del cuarto, lo que llevó a CD Valdivia a pedir tiempo muerto.

La visita se puso en ventaja y desde entonces ambos equipos se fueron alternando en el liderato, pero al cierre de los 10 minutos de juego el marcador estaba empatado a 49 puntos.

En el último cuarto pasaron algunos minutos sin puntos para ningún equipo, pero fue CD Valdivia el equipo que se veía más efectivo y con calma para cerrar el partido. Franco Alippi y Sebastián Suárez fueron claves en los últimos minutos para que los locales terminaran de timbrar el triunfo para quedarse con el título de la Conferencia Sur y clasificar a la Final Nacional ante el campeón de la Conferencia Centro.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Liga Nacional de Básquetbol
Foto: Twitter LNB Chile