Atacama Crossing 2011

Desde el 6 de marzo, y por una semana, se desarrollará en el Desierto de Atacama una de las pruebas más duras y complejas de ultra-maratón internacional: El Atacama Crossing 2011.

Los participantes deben recorrer 250 kilómetros a través del desierto, atravesando lechos de antiguos rios, formaciones de lava y arena, con temperaturas que varian entre los -10 a los 40 oC y llegando, en algunos puntos del recorrido, a los 3000 metros de altura.

Una de las características de esta carrera es que no debe quedar ninguna huella de su paso por los parajes que atraviesa, además de realizar un gran esfuerzo logístico ya que, por poner un ejemplo, se deben transportar 13000 litros de agua. Los circuitos se encuentran en los alrededores de San Pedro de Atacama, lugar donde se encontrarán las oficinas centrales de la organización.

Otra característica es que los competidores deben llevar su equipo propio y comida, sólo se proporcionará agua y un lugar en la tienda de campaña para cada día, pero con el apoyo de equipos profesionales de médicos y operaciones.

Dentro de los participantes tenemos una representación chilena interesante. Entre los competidores de nuestro país tenemos a Matías Anguita, Luis Felipe Herrera, Marcelo Cicali, Martín Chinchilla, Cristian Sieveking, Daniel Verdugo y Francisco Ferrer, por nombrar algunos. Además participan representantes de USA, Argentina, Brasil, Canadá, Japón e India, por nombrar algunas naciones.

Para seguir todas las alternativas de esta competencia pueden visitar la web oficial de la competencia

Escrito por: Daniel Arellano

Enlace:
Web oficial Atacama Crossing 2011