Atleta paralímpico Luis Gutiérrez no logró completar el Maratón de Temuco

El atleta nacional buscaba reducir su marca en los 42 kilómetros a menos de tres horas para lograr la clasificación a los Juegos Paralímpicos.

Entre los 1500 inscritos a la Maratón de Temuco estaba Luis Gutiérrez, quien tenía como gran objetivo clasificar a Río 2016. El especialista de la clase T11 compitió en los 42 kilómetros, pese a no ser su distancia acostumbrada, buscando el sueño de estar en los Juegos Paralímpicos, pero no pudo completar la competencia.

El deportista paralímpico chileno finalizó su trote en el kilómetro 30 tras malestares físicos y expresó su tristeza por la situación. “Estoy muy apenado por no cumplir este gran paso para mí y, asimismo, apenado por todos los que confiaron en mí”, expresó.

A pesar del duro golpe que le significó a Gutiérrez no cumplir sus objetivos en Temuco, el atleta criollo afirmó que continuará trabajando. “No bajaré los brazos. Esta no es la última competencia, se vienen muchas más y yo llevo muy poco tiempo entrenando de verdad”. Además, agregó “le doy gracias a Dios por esta maratón, ya que a pesar que me retiré, ahora tengo más ganas de seguir mejorando”, a través de su Facebook.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: TopComunicaciones

Recomendamos