Atlético Puerto Varas sumó su tercer triunfo en la Copa Chile de Básquetbol

Este sábado comenzó a disputarse un nuevo fin de semana de partidos en la Copa Chile de Básquetbol, con el estreno triunfal de Universidad Católica y un Atlético Puerto Varas que sigue sólido sumando su tercer triunfo.

Comenzamos la revisión de la jornada con lo sucedido en Valdivia donde, por la Zona C del torneo se enfrentaban CD Las Ánimas, que debutaba en el campeonato, y Atlético Puerto Varas.

El partido fue dominado en su mayor parte por el equipo valdiviano, al punto que al final de los primeros tres cuartos sacaba una ventaja de 56-51. Parecía que sería una jornada triunfal para Las Ánimas.

Sin embargo, Puerto Varas salió con todo en el último parcial, aprovechando el desgaste físico de los locales. Fue así como el equipo visitante dio vuelta el resultado, ganando el encuentro por 66-71 y sumando su tercer triunfo consecutivo que lo mantiene como el sólido líder de la Zona.

Recordemos que la segunda serie de la Zona C, que debían disputar ABA Ancud y CEB Puerto Montt, se suspendió debido a dos casos positivos de COVID-19 en el equipo chilote.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN SUMA OTRO TRIUNFO EN LA ZONA B

En la Zona B de la Copa Chile, Universidad de Concepción mantuvo el liderato tras sumar su segundo triunfo. En esta oportunidad, el equipo del Campanil venció como local por 66-58 a AB Temuco UFRO.

El equipo de Temuco, que debutaba en la Copa, no fue un rival fácil para la UdeC, al punto que cuando terminó el tercer cuarto, los de la Araucanía se imponían por 39-48, destacando la actuación de Michael Ernst y Duane Clark

En el último parcial apareció la figura de Sebastián Carrasco quien, a punta de triples, daba el empuje a los penquistas para dar vuelta el partido, el que terminaron ganando. Con ese triunfo, la UdeC sumó su segundo triunfo en el torneo y lidera la Zona B.

Este sábado también debía jugarse el partido entre Español de Talca y CD Valdivia, en la capital de la Región del Maule. El triunfo fue para los valdivianos por 0-20 debido al incumplimiento del protocolo sanitario por parte de los talquinos.

PUENTE ALTO Y UNIVERSIDAD CATÓLICA GANAN EN LA ZONA A

La Zona A fue la única que pudo cumplir con sus dos partidos en cancha, con triunfos de CD Puente Alto y Universidad Católica.

Puente Alto recibió en el Gimnasio Irene Velásquez a Colegio Los Leones, en un encuentro que se caracterizó por ser muy parejo.

Tras un primer tiempo en que los “Felinos” sacaban una mínima ventaja (36-38), el segundo tiempo siguió mostrando a dos equipos muy parejos. Al final, la mayor tranquilidad de los locales les permitió llevarse el triunfo por un ajustado 69-67 y sumar su segunda victoria en lo que va del torneo.

Por su parte, Quilcura Basket recibió en su casa a Universidad Católica. Los cruzados debutaron en el torneo, luego de que la semana pasada su serie ante Colegio Los Leones fuera suspendida producto del incendio forestal que llegó a las inmediaciones de la ciudad de la Región de Valparaíso.

Luego de un primer tiempo parejo, los cruzados comenzaron a sacar ventajas importantes en el segundo cuarto yéndose al descanso en ventaja de 28-42.

Si bien Quilicura mostró una mejoría en el tercer cuarto, con buena actuación de José Luis Campos, no fue suficiente para complicar a la visita. Así, los cruzados se impusieron por 66-75.

Este domingo se jugarán cinco partidos en una nueva fecha de la Copa Chile:

12:00 hrs Colegio Los Leones vs Municipal Puente Alto, Zona A, Streaming Facebook LNB Chile
12:00 hrs Atlético Puerto Varas vs CD Las Ánimas, Zona C, Streaming Youtube LNB Chile
14:00 hrs Universidad Católica vs Quilicura Basket, Zona A, Streaming Facebook LNB Chile
16:00 hrs Universidad de Concepción vs CD Valdivia, Zona B, Streaming Youtube LNB Chile
16:00 hrs Español de Talca vs AB Temuco UFRO, Zona B, Streaming Facebook LNB Chile

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y fotos: LNB Chile