Chile derrotó a Marruecos y jugará por el lugar 27 del Mundial de Handball

Chile venció este domingo a Marruecos en el cierre de la fase de grupos de la Copa Presidente, en el Mundial de Handball que se disputa en Egipto.

Los nacionales se vieron sólidos en todo momento, pese a la ausencia de unos de sus pilares, Rodrigo Salinas, quien recibió una tarjeta azul en el partido anterior, por lo que no podía jugar ante los africanos.

Sin embargo, Esteban Salinas y Erwin Feuchtmann tomaron el mando de la Roja en un partido que fue bastante parejo en un comienzo, al punto que Marruecos llegó a estar arriba en el marcador por tres goles.

Fue en el segunda mitad del primer tiempo cuando el equipo chileno tomó el control del partido, aprovechando que los marroquíes estuvieron los 10 últimos minutos sin anotar. Así, ambos equipos se fueron al descanso con la Roja en ventaja de 14-12.

El segundo tiempo fue para Chile de principio a fin. Con un gran trabajo defensivo, destacando la figura del arquero Felipe Barrientos, el equipo nacional anuló por completo a los africanos, que solo pudieron marcar 5 goles en el segundo parcial. Por el otro lado, Salinas y Feuchtmann no paraban de anotar, en un verdadero monólogo nacional. Así, Chile se quedó con un claro triunfo por 28-17.

Con este triunfo, Chile se asegura el segundo lugar del Grupo II de la Copa Presidente, por lo que el día miércoles 27 de enero, a partir de las 11:00 hrs de Santiago, jugará el partido de definición por el lugar 27 del Mundial. Su rival podría ser Congo o Angola, lo cual se confirmará este lunes.

CHILE VS MARRUECOS, GENTILEZA TNT SPORTS CHILE

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: La Tercera
Foto: Sitio Oficial Mundial Handball