Bárbara Riveros entregó sus razones para competir en Pucón pese a no estar vacunada

Bárbara Riveros será una de las grandes figuras del Ironman 70.3 Pucón, competencia que vuelve este 2022 luego de dos años en los cuales no se realizó. Sin embargo, el que Riveros compita pese a que no está vacunada contra el COVID-19 ha generado un cierto nivel de polémica.

En conferencia de prensa, la máxima exponente en la historia del triatlón nacional entregó las razones por las cuales no se ha vacunado, aunque descartó de plano ser una persona anti vacuna.

«Tuve que realizar una cuarentena de 7 días. La razón de por qué no estoy vacunada, es porque estuve un año y medio en Australia sin poder salir, hasta que se reabrió el ranking olímpico para clasificar a Tokio. En ese tiempo, Australia estaba muy atrasado con las vacunas y la prioridad era la gente mayor. Tras eso, no he estado en un lugar fijo como para ponerme las dos dosis, ya que viajé bastante para poder clasificar a los Juegos«, indicó en conferencia de prensa.

Riveros cerró el tema indicando: «Invito a todos a que se vacunen, es importante. Yo lo haré cuando me pueda asentar más en un lugar».

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: AS Chile
Foto: Archivo @bcriveros