Actualizan estado de salud del piloto nacional Italo Pedemonte: Se descarta daño cerebral

Este sábado se entregó un nuevo reporte sobre la salud del piloto nacional Italo Pedemonte, quien sufrió un grave accidente el pasado miércoles, cuando se disputaba la cuarta etapa del Dakar 2022.

A través de un comunicado entregado en la cuenta de Instagram de Enrico Racing Team, se informó que este viernes se le retiró la sedación por algunos minutos a Pedemonte, quien reaccionó de buena manera a los estímulos realizados, se movió e intentó hablar. Esto descarta la presencia de algún daño cerebral en el piloto chileno.

Según agrega el documento, de mantenerse la evolución positiva del piloto nacional, este domingo entrará a pabellón para la primera cirugía reconstructiva de maxilar superior e inferior.

A continuación, revisa completo el comunicado sobre el estado de salud del piloto antofagastino.

Hoy día sábado 8 de enero queremos comunicar que el día de ayer retiraron la sedación de Ítalo por unos minutos y reaccionó positivamente a todos los estímulos realizados, se movió e intentó hablar. Por lo tanto, la doctora nos confirma que no existe daño cerebral alguno, y eso, nos tiene muy felices y más tranquilos.

De continuar evolucionando de manera positiva, el día de mañana se realizará la primera cirugía reconstructiva de maxilar superior e inferior.

Si bien las novedades son muy auspiciosas, hay que destacar que sigue en cuidados intensivos y su estado es aún delicado.

Agradecemos de todo corazón el cariño que nos han entregado tanto a Ítalo, a su familia y al Enrico Racing Team.

Estaremos comunicando cada avance de nuestro amigo por esta vía.

Vamos Ítalo! que lo estás haciendo increíble, eres un guerrero y te están mandando mucha energía, así que lucha, porque esta etapa es la más difícil pero estás navegando muy bien !!!!

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Enrico Racing Team