Benjamín Herrera ganó la penúltima fecha del Nacional de Moto Enduro FIM

El talquino Benjamín Herrera (Beta) se repuso de sus dolencias, tras las caídas sufridas en competencias internacionales en Estados Unidos, para ganar la sexta fecha del Campeonato Nacional de Moto Enduro FIM en Pichilemu.

La clasificación general del día fue ganada por un Benjamín Herrera que venía de dos puestos 11 en el Hard Enduro y Enducross norteamericano, contra pilotos de nivel mundial. Su crono, en la carrera más maratónica del año, fue de 54 minutos, 47 segundos y 41 centésimas.

La segunda posición fue para Esteban Lanz (Honda), quien llegó a 14 segundos del vencedor con 55 minutos, 01 segundo y 54 centésimas, contra los 55 minutos, 24 segundos y 53 centésimas de Diego Rojas (Kawasaki), tercero en la general.

En la categorías Mujeres triunfó la curicana Tania González (Husqvarna) con un registro de 47 minutos, 11 segundos y 49 centésimas, seguida de Karol Marín y Beatriz Angulo.

Otros ganadores de diferentes categorías fueron: Matías Salgado (Suzuki), Camilo Herrera (Beta), Lucas Peña (Husqvarna), Ricardo León (Honda), Jeremías Schiele (Husqvarna), Matías Garay (Honda), Carlos Mujica (Beta), Gerardo Schiele (Husqvarna), Agustín Cortés (Yamaha), Tania González (Husqvarna), Nicolás López (Yamaha), Sergio Romás (TM) y Pablo Concha (Husqvarna).

La séptima y última fecha del certamen se disputará este domingo 2 de septiembre, entre las 10:00 y 16:00 horas, partiendo frente a la playa de Pichilemu, donde está ubicado el Paddock, en la Avenida Costanera con Daniel Ortúzar, a pocos metros de la Plaza Arturo Prat de Pichilemu.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Nacional Enduro FIM
Foto: Claudio Olguín