Benjamín Herrera sumó un nuevo triunfo en Estados Unidos

Las semanas lejos de su equipo y sin poder entrenar que vivió Benjamín Herrera en abril cuando regresó a Chile por trámites de su visa y justo se decretó el cierre de fronteras, no fueron impedimento alguno para que el piloto siguiera cosechando destacados resultados en su regreso a las pistas en Estados Unidos.

Así lo demostró el talquino en los distintos certámenes de enduro en los que ha estado participando, con destacadas posiciones en la tabla del Grand National Cross Country, campeón del IXCR, y primer lugar el fin de semana en la competencia Crossroads Racing Series.

Crossroads Racing Series es un aclamado campeonato de Enduro y ATV que el fin de semana pasado vivió su segunda ronda, en la que tricampeón de Red Bull Los Andes partió de menos a más, superando diferentes obstáculos hasta hacerse un lugar en lo más alto del podio:

Fue bastante duro, había harto barro y además largué séptimo. La primera vuelta cometí muchos errores, me quedé pegado en una zanja de barro y eso me hizo retroceder. La segunda vuelta mejoré, le saqué ventaja a los otros pilotos y me pude quedar con el primer lugar”, destacó Herrera.

La próxima competencia del talquino será este fin de semana cuando regrese a un nuevo certamen del IXCR, la competencia de enduro más importante de Indiana, donde espera también cosechar buenos resultados. Para ello, Herrera viajará hoy a California al Athlete Performance Center de Red Bull, un avanzado centro de entrenamiento donde los deportistas de alto rendimiento reciben entrenamientos, asesorías y completas herramientas para mejorar su performance.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Benjamín Herrera