Benjamín Hites correrá este fin de semana en las 24 horas de Spa-Francorchamps

Bajo condiciones climáticas adversas Benjamín Hites (Fiat-Ferrari Santiago-Caballo Loco) disputará este fin de semana su segunda participación en una carrera de 24 Horas, junto al sudafricano David Perel y al italiano Fabrizio Crestani en el circuito de Spa-Francorchamps.

Será una dura y exigente tarea que enfrentará el trío en el Ferrari 488 GT3 Evo con el número 33, que buscará el podio en la categoría Silver de las 24 horas de Spa-Francorchamps, carrera válida por la sexta fecha del Fanatec GT World Challenge de Europa y por la Copa Endurance.

En total serán 58 máquinas que largarán este sábado a las 16:30 horas locales, 10:30 de Chile, para recorrer el circuito de 7.004 metros durante 24 horas ininterrumpidas, tiempo en el cual cada equipo deberá cambiar pilotos entre 1 y 3 horas de carrera, reabastecerse de gasolina, cambio de neumáticos y reparaciones mecánicas. A la competencia se suma el clima, ya que según los pronósticos habrá lluvia el viernes 30 (40% de posibilidades), el sábado 31 (80%) y el domingo 1 de agosto (80%), lo que aumenta las dificultades para los equipos inscritos.

En esta ocasión, el chileno junto a sus dos compañeros, deberán luchar por un lugar entre 17 autos en la categoría Silver, la mayor cantidad desde que se introdujo la clase en 2018. En este grupo destacan los equipos de Lamborghini, Mercedes-AMG, Audi, Aston Martin, Bentley, Porsche y Ferrari. En las categorías PRO tomarán parte 25 autos, en Pro-Am lo harán 14 y en Am-Cup serán 2. En total suman 58 máquinas.

Benjamín Hites viene de conseguir un segundo lugar en la fecha pasada en Misano (Italia) junto al español Patrick Kujala, por lo que se encuentra muy optimista para la las 24 Horas de Spa, donde tuvo una práctica controlada hace un mes con buenos resultados.

La actividad en Spa, Bélgica, se iniciará este jueves 29 por la mañana con las prácticas libres. Por la noche se desarrollarán las clasificaciones entre las 20:50 y 22:00 horas locales. El viernes 30 se efectuará la Súper Pole con los 20 mejores tiempos de las clasificaciones del viernes que conformará la grilla definitiva. El sábado a las 16:30 locales (10:30 de Chile) será la partida de la prueba que durará hasta el domingo 1 de agosto a las 16:30 de Bélgica.

La prueba podrá ser seguida vía streaming en Youtube, Facebook y en el sitio web del GT World Challenge.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Benjamín Hites