Benjamín Hites estuvo cerca del podio en Misano

A solo 0,398 milésimas del podio quedó el chileno Benjamín Hites (Fiat-Ferrari Santiago-Caballo Loco) y su compañero finlandés Patrick Kujala, quienes cruzaron en cuarto lugar la meta en la categoría Silver por la quinta fecha del Fanatec GT World Challenge de Europa, disputada en la pista de Misano (Italia).

El triunfo en la clasificación general de la Copa Sprint fue para la dupla belga Charles Weerts-Dries Vanthoor (Audi) con un tiempo de 1 hora, 50 segundos y 600 milésimas.

La actuación del piloto nacional y el finlandés fue óptima luego de largar desde la sexta posición en la grilla de la serie Silver (14° general), logrando Hites entregar la Ferrari 488 GT3 en la cuarta ubicación en su clase, tras media hora en la pista. Sin embargo, como en la fecha pasada, el equipo se demoró en el cambio de gomas, entrando Kujala a la carrera sexto, hasta recuperar el tiempo perdido en boxes y terminar cuarto con 1:01’07”305, a menos de medio segundo de quien lo antecedió, Oscar Tunjo-Juuso Puhakka (Mercedes AMG) con 1:01’06”907. La categoría general fue ganada por el ruso Konstantin Tereschenko y el francés Jim Pla (Mercedes AMG) con 1:01’02”820.

Partimos la fecha con muchísimo calor. Fue una carrera muy técnica. En el primer stint logré pasar a dos autos de la categoría Silver, gracias a que la Ferrari 488 GT3 anduvo fuerte. Tras mi primera media hora, fui a pit stop para el cambio de piloto, para entregarle el auto a mi compañero de equipo (Patrick Kujala). Lamentablemente, nos demoramos 7 segundos más en el cambio de neumáticos. Eso nos hizo perder un par de posiciones, terminando cuarto, a solo 0,398 milésimas del podio. En la Carrera 2 del domingo el objetivo será poner la bandera de Chile en lo más alto”, comentó Benjamín Hites, quien mañana se subirá a la máquina #33 en el segundo turno.

La competencia contó con 30 autos en la pista con una hora de duración, donde los pilotos alternaron cada 30 minutos. Durante este tiempo ocurrieron dos accidentes menores que obligaron al ingreso del Safety Car, tanto en los primeros 30 minutos, como en los segundos. El primero el vehículo de seguridad estuvo 8 minutos en pista y en la siguiente ocasión, permaneció 6 minutos.

Este es el tercer cuarto puesto de la temporada para Benjamín Hites, quien en la Carrera 2 de este domingo 4 volverá a luchar por el primer podio 2021, el que le ha sido esquivo por diferentes motivos técnicos, los que han ido mejorando con el trabajo en conjunto con el Team Rinaldi Racing durante los entrenamientos semanales, aunque la deuda está en el trabajo de Pit Stop, cuando los pilotos entran a la transición, repostaje de gasolina y cambio de neumáticos.

Este domingo 4 la clasificación será a las 09:00 horas locales (03:00 de Chile) mientras que la Carrera 2 partirá a las 14:00 (08:00 de Chile). Un grupo de 29 coches disputará la sexta carrera de la temporada de la Copa Sprint después de que el belga Adrien de Leener se retirara como medida de precaución tras el accidente de este sábado.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Benjamín Hites