Isis Carreño debutó con un puesto 19 en el Nacional Italiano de Velocidad

Un buen debut tuvo la chilena Isis Carreño (Team GT3 Pa.Sa.Ma.) en la categoría SuperSport300 durante la tercera fecha del Campeonato Italiano de Motociclismo de Velocidad, al lograr la 19° ubicación, siendo la única mujer en la prueba de 33 pilotos.

La competencia fue ganada por Hugo de Cancellis (Kawasaki) con un registro de 25 minutos, 36 segundos y 556 milésimas. La piloto nacional arribó a 38 segundos y 293 milésimas del vencedor.

Una carrera de menos a más tuvo la deportista en la prueba mixta, largando desde la línea 10 de la grilla en el casillero 28°. Tras una tumultuosa partida, la porteña supo buscar los espacios siempre estrechos, hasta acomodarse en las curvas y tomar confianza en la medida que avanzó la carrera.

Fue así que pudo cruzar la meta, tras 12 giros al circuito de 4.936 metros, con un crono de 26 minutos 14 segundos 849 milésimas, con un promedio de velocidad de 138 kilómetros por hora, consiguiendo adelantar a 10 rivales, lo que sorprendió a varios especialistas vinculados al certamen nacional de Italia.

El “ELF Campeonato Italiano de Velocidad (CIV)” es la competencia nacional de motos más rápida que se realiza en la península en las categorías SuperBike, SuperSport, Moto3, SuperSport300 y PreMoto3 2T y 4T.

La carrera 2 de la fecha se desarrollará este domingo a las 16:00 horas local (10:00 de Chile), la cual será retransmitida en Sky Sport MotoGP HD y AutomotoTV. Además, habrá streaming en directo mientras que se podrá ver bajo demanda en Sportube.tv.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Isis Carreño
Foto: GP3 Pa.Sa.Ma