Boston College logró su noveno título consecutivo en el vóleibol femenino nacional

Boston College sigue siendo el gran dominador del vóleibol femenino nacional. Las «Aguilas» derrotaron este domingo a Colo Colo en set de oro y se quedaron con su noveno título consecutivo en la Liga A1.

Las albas habían dado el primer golpe ayer sábado tras imponerse con un disputado marcador de 3-2, demostrando un gran nivel, considerando que solo este año lograron ascender a la primera división del vóleibol femenino.

Las actuales octacampeonas entraron dispuestas a dar vuelta la situación, lo cual se vio reflejado en la cancha, tras ganar el primer set por 25-16 y el segundo por 25-18. Sin embargo, Colo Colo reaccionó y se quedó con el tercer set por 25-19.

Finalmente, en un disputado cuarto set, Boston College se impuso por 25-22, quedándose con el partido por 3-1 y forzando la definición del título en un set de oro.

En la definición, el equipo de las «Aguilas» fue superior a sus contrincantes, cerrando el partido con un 25-15, logrando así su noveno título consecutivo.

Previamente, se disputó el segundo partido de la definición por el tercer lugar entre Murano y Manquehue. La victoria fue para Manquehue por 21-25, 25-21, 20-25, 25-21, por lo que se debió ir a un set de oro. En una dramática definición, Murando ganó por 26-24, quedándose con la medalla de bronce.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Te invitamos a realizar una suscripción mensual, semestral o anual a nuestro medio. También, puedes hacer una donación mensual. Con tu aporte podremos seguir creciendo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: La Tercera, Twitter CSDColoColo e Instagram Club Deportivo Murano
Foto: Instagram CD Boston College Vóleibol