Boston College se consolida como único líder de la Liga Nacional de Básquetbol

Canasta perfecta obtuvo el cuadro de Boston College en su visitas a la casas del CDSC Puerto Varas y ABA Ancud para posicionarse, registro de cinco victorias y una derrota, como líder exclusivo del octogonal de la Liga Nacional de Básquetbol, consumada la tercera semana de competencia.

La noche del sábado en juego válido por la quinta fecha, las ‘Águilas’ de la comuna de Maipú vencieron por estrecho margen a Puerto Varas (3-3) por 81-83, con actuación determinante del base nacional Erik Carrasco, quien anotó un doble y el punto de bonificación por falta desde la línea de tiros libre para sentenciar la importante victoria.

Mientras, frente ABA Ancud (1-5) los colegiales conquistaron victoria por 80-85 vía un triple en los últimos segundos del americano Derrick Roland cuando el duelo empatado a 80, que finalmente sepultó las opciones de los locales que habían remontando diferencia de 12 puntos con un solo extranjero en cancha, por lesión del español Ismael Torres en la fecha previa.

Derrick Roland con 22 y 20 puntos frente a puertovarinos y chilotes, respectivamente, Erick Carrasco con 18 en el primer duelo y Benjamin Puckett con 23 ante ABA fueron las mejores manos del ahora exclusivo líder, después de la caída de Tinguiririca San Fernando (4-2) a manos del CDSC Puerto Varas.

En un colmado Coliseo Municipal, con un intratable Nicolás Ulloa aportando 19 de sus 23 puntos en los dos primeros cuartos, el equipo de las rosas comandó las acciones ante los sanfernandinos desde un inicio para superarlo por 102-93. Geddes Robinson con 27 puntos sería el máximo anotador para los puertovarinos y en los visitantes Tulio Cobos con 26 brillaría en ofensiva, repitiendo lo realizado la noche anterior en Ancud donde sus 29 puntos fueron claves para el triunfo 95-102.

En tanto, Viña del Mar y Quilpué no fueron terreno fértil para la Universidad de Concepción (3-3). Los penquistas cayeron por dos ante Sagrados Corazones 92-86 y versus Colegio Los Leones 95 -85, y ahora comparten plaza con 9 puntos con estos dos elencos y Puerto Varas en su lucha por alcanzar cupo en las semifinales.

Finalmente, uno que festejó partida doble, y así acabó con su racha negativa de 0-4, fue Osorno Básquetbol. Los pupilos de Juan Manuel Córdova salieron del dique secó con victorias en condición de visitante sobre Colegio Los Leones de Quilpué en el tiempo por 82-83 (76-76) y ante Sagrados Corazones 70-80. Rashad Jennigs frente a los viñamarinos con 20 puntos fue el mejor anotador del cuadro osornino, quien precisamente la noche anterior en Quilpué había conseguido la clavada del triunfo en la última jugada del duelo.

La fase nacional que, continúa este fin de semana con el desarrollo de la séptima y oectava fecha de la primera rueda, se extenderá hasta el domingo 29 de diciembre, y quienes se queden con los cupos de semifinal disputarán, al mejor de cinco juegos, su paso a la gran final de la Liga, también a jugarse al mejor de cinco duelos.

Tabla de Posiciones

Boston College 11 pts. (5-1)
Tinguiririca 10 pts. (4-2)
U. de Concepción 9 pts. (3-3)
Puerto Varas 9 pts. (3-3)
Los Leones 9 pts. (3-3)
Sagrados Corazones 9 pts. (3-3)
Osorno 8 pts. (2-4)
Ancud 7 pts. (1-5)

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Liga Nacional Básquetbol
Foto: Claudio Colguen