Vicente Leguina se consagró campeón del Superbike Peruano

El piloto HONDA RACING, XTREME MINING, SPEED PERFOMANCE Y PIT-ECK, Vicente Leguina, consiguió su tercer triunfo consecutivo en el campeonato peruano tras vencer en la tercera fecha del clausura, disputada en el circuito La Chutana de Lima. Una fría mañana le dio la bienvenida a los pilotos de la categoría 1.000 centímetros cúbicos, grupo donde el chileno llegó como puntero indiscutido, a casi 40 unidades de su más cercano perseguidor, el local Carlos Cecchi. Pese a la superioridad, el criollo mantuvo el espíritu ganador desde el comienzo, registrando la pole position con un crono de 1 minuto 8 segundos y 936 milésimas.

En la carrera pactada a dos mangas de 20 vueltas cada una, el chileno supo administrar su ventaja desde el inicio de la competencia. Tras las luz verde salió con todo en búsqueda de su segundo título internacional 2013, sorteando la extensa pista de 2.400 metros de longitud y la constante presión que giro a giro imponía el local Carlos Cecchi, el otro aspirante al título. Sin embargo, la experiencia de Leguina reinó en la pista, logrando el primer lugar en ambas mangas, finalizando en la primera ubicación. “Sabía que podía hacer un buen papel, porque he protagonizado excelentes carreras en esta pista. Conozco cuáles son las zonas más difíciles y por lo mismo me cuidé no cometer errores que hicieran peligrar mi continuidad en la carrera”, señaló conforme el chileno.

El título alcanzado hoy en Perú se suma al bicampeonato que consiguió hace tres semanas en el superbike argentino de mano del Team Ale Cento Racing y a bordo de su Honda CBR 1000. “Esto es un sueño, cumplí absolutamente las metas que me propuse a principio de año. Poder llevar el nombre de Chile a lo más alto de los podios en el extranjero me llena de orgullo y motivación para seguir en pista sumando victorias el próximo año. Esta nueva corona se la dedico a mi preparador Roly Bergmann que me ha acompañado desde el cielo” finalizó.

Vicente Leguina llegará la próxima semana al país para preparar su participación en la última fecha del campeonato argentino que se realizará el próximo 8 de diciembre en La Rioja. En esa oportunidad, recibirá el trofeo que lo coronará como el mejor del superbike trasandino.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Motociclismo